Los zapatos y la Navidad

arbol de navidadd con zapatos

Siempre nos hemos preguntado por la misteriosa relación que no nos negaréis que existe entre los zapatos y la Navidad, especialmente en la cultura latina.

Pero ¿de dónde viene la costumbre de colocar los zapatos para recibir regalos? Hemos encontrado algunas respuestas en el blog de Jorgeomuñoz en el que nos cuenta lo siguiente:

“Según la leyenda… dos compañeros de juegos del niño Jesús, apenados de verle siempre descalzo, debido a la pobreza de su familia, decidieron darle sus propios zapatos; y para que tuvieran mejor aspecto, los generosos niños quisieron que estuvieran lo más limpios posible, así que los lavaron, y los dejaron por la noche en el balcón para que se secaran.

Pero al día siguiente, los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces, como premio a sus buenas intenciones. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por allí y habían recompensado la bondad de los dos niños con los dulces y regalitos”.

En el blog madredospuntocero.blogspot.com.es nos comentan la costumbre española de dejar los zapatos en el salón, cerca de la chimenea o en el árbol de Navidad para que los Reyes Magos dejen sus regalos, especialmente a los niños.

Pero no solamente existe la tradición de los zapatos y la Navidad en España y latino américa, hemos estado visitando otros blogs y hemos encontrado otras tradiciones en otros países.

En la web La voz del muro, nos hablan de una curiosa costumbre que tiene lugar en la República Checa según la cual las mujeres de dicho país predicen si el año nuevo que entra contraerán nupcias. Se ponen de espaldas y lanzan un zapato por encima de su hombro derecho, si al caer su tacón mira hacia la puerta, seguirá soltera y si la punta mira hacia la puerta, quiere decir que contraerá matrimonio en el año que entra.

 

También en Islandia hay otra costumbre. Allí la tradición es creer en unos duendes mágicos llamados yules o jólasveinarnir que habitan las montañas. La tradición dice que si los niños han sido buenos ese año, deben dejar sus zapatos en el alféizar de sus ventanas y los yules se encargarán de llenarlos de regalos durante trece días justo antes de la Navidad, pero… sin por lo contrario se han portado mal, recibirán patatas.

Bueno, como veis, cada cultura tiene sus tradiciones y creencias y es bonito saberlas y sobre todo conservarlas, porque es muy importante para nuestra cultura siempre y cuando sean razonables y respeten a todos, claro está.

Para ayudaros con las compras de estas fechas, en Punta Pie hemos lanzado una promoción especial de Navidad en la que puedes conseguir un descuento de 30 % en ropa y un 20 % en zapatos. Entra en nuestra tienda y ¡disfruta de la Navidad con unos zapatos para tus niños nuevos y relucientes!!!

zapatos infantiles

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp