Fiesta de primera Comunión en el jardín

Si te has planteado celebrar el banquete de la Primera Comunión de tu hijo o hija en tu jardín, pero no sabes muy bien por dónde empezar, aquí tienes una serie de consejos para facilitarte la organización de este evento tan especial. Porque si quieres disfrutar y no estar muy agobiada ese día, debes organizarte muy bien.

Elige con tiempo los modelos, para tener a toda la familia lista y guapísima. La colección Marina´s Greta es una auténtica obra de arte: tejidos naturales, bordados, plumetti, colores pasteles. Un estilo que luce de maravilla bajo el sol en tu campo o jardín. Los canotiers complementan perfectamente el look fresco y desenfadado.

vestidos ceremonia marinas

Lo primero que debes hacer a la hora de organizar la fiesta es pensar en cuántos invitados seréis. Familiares, amigos…de ellos cuántos niños, cuántos ancianos o personas que necesiten sentarse, qué gustos tienen, alergias, etc…

¿Vas a contar con ayuda? Camareros? Catering?

¿Será a mediodia? ¿O por la tarde-noche?

Ten en cuenta que las personas mayores necesitarán sentarse durante todo el evento, el resto también debe poder hacerlo aunque optes por un self service.

Si no cuentas con camareros, y sois más de 20 invitados, es más recomendable la opción del buffet.

Un buffet permite presentar varios platos, que los invitados se irán sirviendo.  Te damos ideas para platos frios: salmorejo, gazpacho o cremas, ensaladas, sandwiches variados, tortilla de patata, fiambres, empanadas…son las opciones más tradicionales, pero no olvides darles un toque especial, presentándolos de forma variada.

Por ejemplo: sirve el salmorejo en vasos de chupito, adornado con jamón tostado. Para los fiambres puedes usar una tabla de madera rústica grande, presentando los diferentes quesos cortados, varios tipos de salami, mortadelas…adornando con uvas y frutos secos. Las empanadas y las tortillas han de estar partidas para facilitar su degustación. Los sandwiches quedan muy bien si vaciamos una barra de pan de molde completa y la usamos como contenedor. También las hogazas de pan sirven para este fin, abriéndolas y quitando la miga. Puedes rellenarlo de choricitos. La ensalada en forma de pincho, por ejemplo de tomate con mozarella y albahaca, da color a la mesa y facilita, de nuevo, que se pueda comer sin cubiertos.

Comunión en el jardín

Existe una gran variedad de menaje que dará un toque original y chic a cualquier fiesta al aire libre: unos bajo-platos coloridos pueden ser una gran compra, cestitos de mimbre, gazpacheras, manteles bonitos…etc.

La ventaja de todos estos platos es que se pueden hacer con un dia de antelación, algunos se pueden adelantar dos dias antes en parte.

Si cuentas con ayuda en la cocina, es muy conveniente ofrecer platos calientes, preferiblemente aquellos productos que pueden cogerse con los dedos. Aperitivos salidos de la freidora o del horno y que se ofrecerían en bandejas entre los grupos de invitados, o bien dejar en las mesas. Aquí podemos pensar en croquetas, fingers de pollo, gambas envueltas en crujiente: son sabores y texturas que tienen un gran éxito.

Los postres son fundamentales en cualquier celebración, marcando realmente la diferencia. Puedes encargar un par de tartas y pasteles. Si son caseras mejor. Calcula qué platos puedes hacer tú misma, cuáles encargar…lo fundamental es que seas realista y no te sobrecargues de trabajo.

Un consejo de experta es contar con postres ricos y abundantes y la posibilidad de una merienda ( si la fiesta es comida) o recena (si es cena). Los invitados van a quedar encantados.

Bebidas: debes calcular muy bien las cantidades. Con la lista de invitados en la mano, realiza los cálculos por tipo de bebida, vino, cerveza o refrescos. Considera si ofrecerás alguna copa. Hay bastantes páginas que pueden ayudarte a calcular. Coloca las copas y vasos ( de cristal) para que cada cual se sirva. El vino abierto y los refrescos y cervezas en frío. Un cubo metálico grande con agua, hielo y sal puede ser perfecto para esto.

Para que los niños lo pasen genial, hay empresas que ofrecen cuidadores, payasos, hinchables, todo para conseguir que ese día sea inolvidable para ellos.

La colección Marina´s Anette es una preciosidad, ¿verdad? Muy elegante y perfecta para jugar y correr con sus amigos.

Mira en la web de puntapié toda la ropa y calzado que necesitas para que tus hijos estén perfectamente equipados para las comuniones de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =