Ideas para organizar el cuarto de tus hijos

Ideas para organizar el cuarto de tus hijos

Hoy compartimos unas cuantas ideas para organizar el cuarto de tus hijos que encontramos en una infografía de la publicación Vive tu casa que nos ha parecido muy práctica para ayudar a esta dura tarea que es recoger el cuarto de nuestros hijos.

1. La primera regla es ayudar a tus niños a adquirir hábitos de organización y aseo desde pequeños; dispón en su cuarto los muebles y accesorios necesarios para facilitar esta labor y enséñales a usarlos.

2. La segunda es elegir muebles y cajas organizadoras de plástico especialmente diseñados para niños, pues tienen bordes redondeados y no son muy pesados. Es importante que tengan la altura apropiada para la edad del pequeño de forma que no tengan que empinarse para alcanzar sus cosas.

3. Tercero, usa persianas o cortinas cortas no voluminosas, para que no se enreden con ellas. Las persianas están disponibles con diseños infantiles y son elaborados con materiales novedosos y naturales como madera y bambú.

4. Cuarto, una estantería de alambre es la solución para ordenar los juguetes de una vez por todas.

Las cajas transparentes con ruedas son ideales para aprovechar el espacio debajo de la cama y sábanas, mantas, ropa usas poco, chaquetas, fotos o trabajos escolares.

5. Pon una papelera en la habitación para que eche allí su basura. Cubre el interior con una bolsa de plástico.

6. Mantén la cama libre de juguetes duros o rígidos.

7. Es importante que tu hijo cuente con un escritorio para realizar sus tareas escolares. Pon los lápices y bolígrafos en vasos portalápices y los de colores trata de mantenerlos en las cajas originales.

8. Usa repisas de cubo instaladas instaladas en la pared y encima del escritorio para organizar los libros y diccionarios que el niño use con frecuencia.

No olvides un perchero para mantener en orden las gorras y mochilas.

Por último, enseña a tu pequeño hábitos de aseo y organización sencillos como dejar cada cosa en su lugar después de usarlo, poner la basura en su cubo, dejar los zapatos en el organizador y poner su ropa sucia en el recipiente que tengas destinado para ello.

Ideas para organizar el cuarto de tus hijos

Aquí tienes algunas imágenes con algunas ideas:

 

Entra en www.zapatosinfantilespuntapie.es para ver toda la moda infantil.

zapatos infantiles puntapie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp