Calzado respetuoso, el mejor calzado para sus primeros pasos.

Calzado respetuoso

En este articulo vamos a explicarte la importancia del cuidado de los pies del bebé desde su nacimiento y como elegir el mejor zapato.

1.¿Cómo crecen y se desarrollan los pies de bebés y niños?

Podólogos, fisioterapeutas y ortopedistas aseguran que para un correcto desarrollo del pie hay que cuidar los pies de los niños desde el nacimiento, y prestar especial atención al calzado que utilizan desde que comienzan a gatear hasta que dan sus primeros pasos.

Anatómicamente hablando, el pie está compuesto por 26 huesos que se encargan de sujetar, estabilizar y amortiguar el pie en cada paso (Junto con más de 100 tendones, alrededor de 33 articulaciones y 19 músculos).

Fuente: Shutterstock

Los pies de los bebés están formados por cartílagos que con la edad se convierten en huesos. Estos cartílagos son blandos y flexibles y por este motivo tienen más predisposición a lesiones y deformaciones si el calzado no es el correcto. Además, esto podría desarrollar problemas de postura corporal y estilo de caminar.

2. ¿Cuándo se debe empezar a utilizar el calzado respetuoso?

 

Según el Colegio Oficial de Podólogos de Asturias desde el nacimiento hasta los 12 meses no se debería calzar al bebé, ni cubrir sus pies con calcetines o ropas pesadas que restrinjan el movimiento y el desarrollo natural. Durante este periodo es muy importante prestar especial atención a posiciones incorrectas.

A partir de los 12 meses, lo más aconsejable es permitir que el niño vaya descalzo, o con calcetines para favorecer el desarrollo natural de la musculatura y de la fuerza. Andar descalzo a su vez, favorece la acción de agarre de los dedos.

Es conveniente empezar a utilizar zapatos a partir de los 18 meses de vida. Teniendo siempre en cuenta que cada bebé tiene su propio desarrollo. En Puntapié puedes ver algunos de nuestros modelos de zapatos bebé primeros pasos.

3. ¿Has oído hablar sobre el calzado respetuoso para bebés? 

Las asociaciones internacionales de pediatría han definido que el mejor calzado para un bebé es estar completamente descalzo.

Los zapatos respetuosos o zapatos descalzos permiten el movimiento natural del pie y su función principal es proteger al pie frente a agentes externos como el clima o el terreno.

Al igual que cuando se camina descalzo, estos zapatos se caracterizan por adaptarse al pie y no el pie al calzado.

4. ¿Cuáles son las principales características de este tipo de calzado respetuoso?

  • El zapato tiene que ser amplio y poroso, que el niño pueda meter el pie sin ningún problema.
  • La suela tiene que ser plana y flexible, que se pueda doblar 90 grados.
  • Preferiblemente de tela, lona o un material que no sea rígido.

calzado respetuoso calzado respetuoso calzado bebé flexible calzado respetuoso puntera cuadrada suela antibacteriana calzado respetuoso calzado respetuoso

 

Tenga en cuenta que esto no se puede utilizar como consejo médico. Si tiene alguna inquietud sobre los pies o el desarrollo de su hijo, consulte a un profesional de la salud

Esperamos que hayamos resuelto tus dudas, en Zapatos Infantiles Puntapié te ofrecemos un servicio de medición gratuito. Puedes encontrar nuestra tienda en Joaquina Santander, 54. Talavera de la Reina.

Aquí os dejamos los zapatos respetuosos que podrás encontrar tanto en nuestra tienda física como online.

Comenzamos por estos modelos de zapatos Biotecnical con Velcro en color rosa, azul y cámel. Nos ofrece el Sistema  “ConfortTip”, el cual absorbe el impacto de los deditos contra el interior del zapato.

 

 

También te ofrecemos estos otros modelos de zapatos Blanditos by Crio’s, ideales para mantener sus pies calentitos ya que tienen forro de borreguillo. Son flexibles, ligeros y respetuosos con el pie del bebé.

zapatos respetuosos Blanditos by Crio's zapatos respetuosos Blanditos by Crio's

 

 

Observa la flexibilidad y capacidad de adaptación de los zapatos Blanditos by Crio’s al pie de tu bebé en estos vídeos.

Por último, la marca Andanines, con sus últimos modelos de horma ancha en la zona de los deditos. Fabricados con un piso plano, fino y plantilla extraíble. Zapatitos ligeros y muy flexibles. Tenemos botitas y deportivas para tu bebé.

Calzado respetuoso bebé Andanines

Calzado respetuoso bebéCalzado respetuoso bebé gateaCalzado respetuoso bebé primeros pasosCalzado respetuoso bebézapato respetuoso andanines bebé

La marca Andanines es también una de las principales firmas que nos ofrece calzado respetuoso.

Muchas gracias por leernos. Os esperamos en el siguiente artículo.

www.zapatosinfantilespuntapie.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp