Cómo planificar su Comunión sin stress

¿Tienes que organizar la Comunión de tu hijo o hija? Aquí tienes algunos consejos para conseguir una maravillosa fiesta de Comunión en tu casa y algunas ideas que te ayudarán a planificar y harán todo un poquito más fácil.

La primera Comunión es una gran celebración para tu hij@, solamente ocurre una vez y siempre la recordarás. La familia más cercana es la que normalmente acude a la ceremonia religiosa, pero después de ésta, ya en tu casa, recibes la visita de muchas personas, ya sea familia o amigos.

 

1. Comienza a planificar lo antes posible

Tan pronto como sepas la fecha de celebración, deberías comenzar con los planes, especialmente si hay muchos niños que hacen la Comunión ese mismo día en la zona donde vives o donde vas a celebrarla, sobre todo si tienes pensado encargar un catering a alguna empresa cercana. Las cosas que tienes que tener en cuenta son las siguientes:

  • Número de invitados – familia cercana ;o para el evento más grande: amigos, familia, compañeros de clase
  • Catering: si es un buffet para picar o para comer sentados, ¿vas a cocinar?
  • Invitaciones
  • Decoraciones
  • Entretenimiento y actividades para los peques.
  • Fotografía
  • Recordatorios de la Comunión

El presupuesto es clave para tomar todas estas decisiones.

No olvides que la Primera Comunión es un evento para todas las edades y deberás pensar en ello a la hora de organizarla.

2. La comida

  • Consigue una empresa de catering para estar relajado ese día. Recuerda reservarla cuanto antes.
  • Si eres un gran o una gran cocinera y quieres hacer tú, piensa cosas sencillas.
  • Pide ayuda y haz todo lo posible el día anterior.

3. Vajilla y decoraciones

Una idea muy práctica sería usar vajilla y manteles desechables. Así te ahorras el posterior trabajo de tener que lavar. Incluso usar vasos o copas de plástico, así quitas el riesgo que se rompan o alguien se pueda cortar.

 También piensa en la decoración de la casa, puedes poner banderitas y globos. Siempre es lo más sencillo y fácil. Acuérdate de comprar un infla para no sufrir inflando tantos globos.

4. Prepara un plan alternativo por si hace mal tiempo.

Normalmente es una época en la que el tiempo es bueno, pero nunca se sabe y todo se puede estropear. Piensa en un porche o una carpa donde todo el mundo pueda guarecerse del mal tiempo si llega el caso.

5. Entretenimiento

 Normalmente pensamos en un castillo hinchable para ese día, pero el problema de esto es que hace que los adultos y los niños estén totalmente separados.  Organizar juegos en el jardín en los que participen todos puede ser una buena alternativa.

Piensa que es una experiencia muy bonita que padres e hijos jueguen juntos, nunca olvidarán tu fiesta.

6. ¡Diviértete un poco!!!!

Hazte con una piñata. A los niños les encanta y también puedes hacer una para los mayores.

Y ahora…¡comienza con los preparativos!!!! ¿Necesitas ayuda para los zapatos? Entra en nuestra web y verás que ideas: www.zapatosinfantilespuntapie.es

zapatos infantiles puntapie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 2 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp