Botas y botines: la mejor elección para los meses más fríos.

Bota mohicana Confetti

Los meses más fríos del año están aquí y tenemos que estar preparados.

Este año, la variedad de botas y botines es muy grande. Los diseños son muy variados y las mejores zapaterías tienen un surtido de botas muy amplio, para satisfacer a todos los gustos y necesidades.

Las botas suelen ser un calzado un poco más caro que los zapatos, por lo que creemos que te será útil esta pequeña guía orientativa respecto a materiales, características y maneras de combinar cada una de ellas,

Botas niña estilo australiana o esquimal: son botas de piso bajo, con pelo o borreguillo en su interior. El exterior suele ser de serraje, la planta de piel y el piso de goma. Son de absoluta tendencia. Niñas y mamás irán super estilosas. Perfectas con pantalones o leggins, pero también con falda o vestido largo tipo boho. Con faldas y vestidos cortos y leotardos de colores también combinan muy bien. Siempre dan un aire sport y muy chic. Y sobre todo son muy cómodas y calentitas.

bota esquimal GorilaEstas botas esquimales para niña son de la marca Gux´s y tienen la forma característica de las australianas, con el detalle del lazo. inspiradas en las botas apres-ski  pero mucho más chic.

botas esquimales niñaUna variante de la bota esquimal es la bota mohicana, inspirada en esta tribu india. Tiene una silueta más estilizada, ajustada al tobillo. La parte superior lleva un adorno de lana o de borreguillo.

bota mohicana Confetti Puntapié
Bota mohicana Confetti
Bota mohicana
Bota Mohicana Confetti

La bota Pascuala es un tipo de botín alto de inspiración romántica. La parte inferior está diferenciada de la superior por las costuras, e incluso porque está realizado en un material diferente: charol y ante, piel y tejido. Son botas para combinar con abrigos ingleses, vestidos con vuelo. Podemos completar el look con un sombrero o capota. Son ideales para esos abrigos y vestidos más especiales.

Pascuala alta
Pascuala alta Gux´s
bota Pascuala Puntapié
Pascuala Puntapié

El botín deportivo es el favorito para el día a día, especialmente para los niños, aunque son unisex. Son botas de piel que se ajustan al tobillo con cordones o con  cremalleras laterales. Hechas en piel o serraje. Muy resistentes para el trote diario, las salidas al campo, incluso para dar patadas al balón en el parque o en el cole.

bota Levis Panama Jack
Levi’s Panama
botin deportivo Levi`s
Deportiva Levi´s
Bota infantil Wallaby Zeñay
Bota Wallaby Zeñay

La bota de caña alta es un clásico que nunca deja de llevarse. Su origen es la equitación y la caña permite lucir diseños que las convierten en una obra de artesanía única. Dan un aire clásico y elegante, especialmente para niñas y mamás. Con vaqueros y ponchos o capas conseguimos un look muy de nuestro campo. Pero van con todo tipo de ropa: vestidos, faldas, leggins…

Las de Thousand son de ante y la hebilla le da un toque mosquetero que las hace muy especiales,

bota caña alta ELi
Bota alta Eli

 

Bota alta Thousand
Bota alta Thousand.

Explora la web de Puntapié: tienen una enorme variedad. Todas de fabricación española, calidad 100%. Explora cómodamente desde casa y consulta sobre la disponibilidad de tus favoritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =